Coctelería para todos

Preparación de un buen gin&tonic, no una ensalada

La clave para preparar un buen gin&tonic, es potenciar sus “botánicos” me explico; la ginebra se destila siempre con enebro ( son las bayas negras que a veces habréis visto en el gin&tonic) y con diferentes especias,cítricos, hierbas, ect…estas y su numero de destilación, crean las diferencias entre una ginebra y otra, poniendo un ejemplo,  tanqueray es una ginebra de corte clásico con presencia alta de enebro, especias y ligeras notas cítricas, añadirle fresas, no tendría mucho sentido, lo ideal seria potenciar las notas cítricas con piel de naranja o limón. Casi siempre intentaremos potenciar los botánicos mas relevantes del destilado,y con añadirle 2 de ellos serán suficientes.

¿Podemos añadirle fresas a una ginebra clásica? Pues claro, para gustos colores, pero teniendo en cuenta que así estamos desvirtuando o tapando  el sabor original del destilado.

No debemos añadirle mas de dos o tres  potenciadores como máximo, así no desvirtuaremos su sabor, por suerte ya cada vez son menos los locales que hacen el gin&tonic ensalada.

Preparación de un Gin&Tonic en 5 pasos

  1.  En copa de balón o vaso ancho tipo sidra, introducir mucha cantidad de hielo (cuanto más hielo, menos nos aguará la copa) y removemos hasta que el vidrio este frio y desechamos el agua que ha quedado en el interior.
  2. Añadimos el destilado, lo ideal entre 5 y 6 cl ya que si ponemos mas el resultado, no sera agradable
  3.  Introducir un potenciador, que sera el que notemos en boca, es muy importante la elección, ya que algunos como la canela, pepino, cardamomo, anís ect,  son muy potentes así que habrá que ponerlos en pequeñas cantidades, o pasados unos minutos retirarlos de la copa.
  4.  Servir la tónica, lentamente para no romper su burbuja sobre el hielo mas alto, una vez servida introducimos una cuchara y damos un leve giro, para homogeneizar la mezcla.
  5.  Acabamos con el potenciador en nariz, que sera la corteza de un cítrico,suelen ser el compañero perfecto para el gin&tonic , haremos un “twist” que se trata de “exprimir” la corteza sobre la copa, ya que ahí reside su aroma.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *