Coctelería para todos | Daiquiri

¿Por qué no un daiquiri para antes de comer?

Para entender la coctelería actual hay que comprender la clásica, me encanta el dicho “ dime de donde vienes y te diré donde vas” el daiquiri es el claro ejemplo de cocktail clásico, sencillo, fácil de hacer,  muy popular en la actualidad, estaría en la categoría de cocktails aperitivos, y bien preparado es una delicia, un trago perfecto para antes de la comida o cena, y sorprender a tus invitados o amigos, ya que los mojitos están muy vistos, y este cocktail solo necesita ron, azúcar y lima.

En la coctelería es bonito saber la historia de creación de los cócteles, ya que es buen tema de conversación mientras los preparas; esta es la del daiquiri:

En las inmediaciones de Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, solía beber de ginebra pero una vez que se acababa , el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró ginebra y entonces utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.

En principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.

Según la I.B.A. (International Bartenders Association) la receta del Daiquiri es:

  • 4,5 cl Ron blanco
  • 2,5 cl Zumo de lima
  • 1,5 cl sirope simple de azúcar

Agitar, y colar en un vaso de cocktail.

Os adjunto un vídeo en este post, haciendo esta receta, pero cambiando el sirope de azúcar,  por dos cucharadas copadas de azúcar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *