Coctelería para todos

Por qué deberíamos beber ron

No soy quien para decir que beber o a la gente, y aunque nuestro estilo de beber gin&tonic haya traspasado las fronteras, y ahora nos copien hasta en E.E.U.U. opino que el RON, que en los últimos años cotiza a la alza en nuestro país, también puede ser apto para todos los públicos y edades ( mayores de 18 años obviamente).

Empezaría diciendo que en el local que regento, La Ronería Cocktail & Rum, cuando un cliente me ha pedido un gin&tonic que le sorprenda, le he hecho un falso gin&tonic con ron blanco, la gracia es contar lo que has puesto al final y ver la cara de sorpresa del cliente, ya que suele gustar bastante y como he dicho en otro post gran parte de culpa de la “gintonicmania” la tiene la tónica.

Los buenos rones se puede degustar solos, cosa que en la mayoría de ginebras es poco recomendable, y saber siempre que si nos pasamos de número de copas, la bebida tomada sola, sin un mixer, da menos resaca, por la cantidad de azucares que llevan estos.

Los combinados de ron se pueden tomar con refrescos de cola, naranja, limón, ginger-ale, ginger-beer…aquí es donde entra el barman, ya que tiene que intentar sorprender con el combinado, añadiendo angostura u otros bitters, especias, fruta o hierbas, elegir el ron que mas se pueda adaptar a nuestro estilo… Lo que vengo a decir es que también hay un gran numero de posibilidades, por ejemplo, mi combinado favorito es el Ron&tonic, al final os pondré mi receta favorita.

Para ir terminando  podríamos sacar nuestra vena patriota, ya que la mayoría de las grandes marcas de ron en la actualidad las crearon emigrantes españoles que fueron al trópico para una vida mejor, casos como Bacardí, Matusalem, Botran, Havana Club, Barceló…todos ellos tienen un poco de nosotros.

A continuación os dejo una serie de recetas muy sencillas de realizar:

 

CUBALIBRE

Ron Bacardí Carta Blaca 5cl, refresco de cola 20 cl, gajo de lima o limón exprimido.

FALSO GIN&TONIC

Ron Bacardí Carta Blanca 5 cl, tónica fever tree 20cl, vainilla y twist de naranja.

PINEAPPLE 23

Ron Zacapa 23 5 cl, zumo de piña 10 cl, 1 gota de angostura,  1 hoja de hierbabuena.

RON&TONIC

Ron Kraken 5 cl, tónica Seagrams, 1 gota de bitter de chocolate (o de angostura) twist de naranja

RON FASHIONED

Ron Zacapa 23, 2 cucharaditas de azúcar, 2 gotas de angostura.

Método: remover hasta que quede disuelta el azúcar, y añadir 2 rocas de hielo.

ORANGE RUM

Ron Bacardí Carta Blanca 5cl, zumo natural de naranja 20cl. Hoja de hierbabuena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *