Coctelería para todos

Hay vida más allá del gintonic

Si bien son muchos los asiduos a la combinación de ginebra y tónica, no lo son tantos los que reconocen que es un cóctel. Se ha dado un nuevo boom en coctelería e incluso los grandes clásicos están teniendo un nuevo resurgir con pequeñas modificaciones de autor. Sin embargo fuera de las capitales alejadas del “turismeo” el rey indiscutible de cualquier bar es el gintonic.

Lo que empezó siendo una moda que como otras tantas que debería haberse extinguido, se consolidó aún más en nuestras costas. Es fácilmente entendible. Abarca a un gran número de adeptos gracias a su versatilidad y es el combinado más personalizable. Además, España es un país con tendencia hacia el trago largo y dulce, por lo que la frescura de la copa encaja perfectamente con nuestro sol y alegría.

Pero no sólo de gintonic vive el hombre…
Referentes como somos en gastronomía hemos sabido innovar, experimentar y abrirnos camino. Clientes y expertos han conseguido avanzar desde un básico entrenamiento del paladar hasta llegar a ofrecer los mejores fogones del mundo.
Es ese mismo público que sacó del hermetismo a la cocina, el que reaviva las ganas de hacer una coctelería que es arte. Una coctelería más alla del gintonic. Tiene mucho que aportar, no solo hay barmans, hay artistas del líquido y artesanos del hielo. Al igual que en la cocina se arriesga y se crea.
Ya son unos cuantos los  locales pioneros como «Bobby Gin» que abrió la veda con su “Gin Fonk” (mezcla de gin-tonic y cóctel) u otros como Dr.Stravinsky que ni siquiera tiene “mixers” comerciales.Otras nuevas aperturas como «Chapeau» (Mallorca), «MeetPoint» (Avilés) o «Lab-Cocktail» (Toledo) son claros ejemplos de bares en pequeñas ciudades que se han decidido por la coctelería.

En nuestras manos y nunca está mejor dicho que los clientes abran su mente con un Tom Collins o un Gin Fizz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *