Cocteleria para todos

Este verano busca coctelería de calidad

Llega el verano, y la fiebre de la coctelería aparece en muchos bares, restaurantes, chiringuitos, pubs, discotecas, especialmente costeros, pero la coctelería de temporalidad ha hecho mucho daño al sector de nuestro país, especialmente a la figura del barman profesional.

Os dejo 5 claves que suelo buscar en un local de coctelería veraniega.

 

  1. Cockteleria NO, Coctelería.

Está muy de moda los carteles graciosos en los locales para inducir al consumo,  pero aún no hemos llegado a ese punto en la coctelería, y escribir “cockteleria” para  mí no es sinónimo de confianza. ¿Entraríais a comer en un restaurante con faltas de ortografía graves?

 

  1. Buenos productos y precios ajustados.

La buena coctelería se hace con buenos productos, pongamos el ejemplo de un mojito, ron blanco de calidad (8-12€ precio de la botella) zumo de lima natural, azúcar, hierbabuena fresca y soda. En un mojito necesito encontrar el destilado, cítrico,  frescura y dulzura; es difícil cumplir todos los requisitos a precios de 2-3€  la unidad.

 

  1. La carta

Es importante conocer los clásicos de la coctelería para crear tus propias propuestas, pero obviamente en la playa a 40 grados no vamos a pedir un dry martini… lo que apetece en verano es la coctelería fresca, y hacer variantes para todo tipo de clientela con sello personal es un voto de confianza para mí.

 

  1. Cítricos SÍ, pero frescos.

Es cierto que en España somos de trago largo y dulce, pero el cítrico fresco tendría que ser una premisa en ya mayoría de coctelerías de nuestro país, cierto es que en algunas barras de alto volumen utilizan concentrados de muy buena calidad, pero es imposible de imitar el sabor de un cítrico recién exprimido.

 

  1. La figura del barman

Las coctelerías las hacen los barmans, y es una de las mayores claves. Es cierto que en varios locales los barmans, hacen de camareros o lo que haga falta, pero tan solo hablando un momento con el encargado de hacer las mezclas notas lo más importante, la PASIÓN que te transmite.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *