Coctelería para todos

El porqué de que bebamos gin&tonic en España

Hablar de gin&tonic es hablar de moda y ya desde hace muchos años, en España especialmente ya que somos el país del mundo que más ginebra consume por habitante, hoy por hoy es nuestra bebida,como ejemplo fuera de nuestras fronteras nuestro gin&tonic  (copa de balón,potenciando aromas..ect) se conoce como “Spanish Gin”….pero porque?

Muy sencillo nos ha conquistado principalmente por su versatilidad, me explico; la ginebra siempre ha tenido sus seguidores en España, mezclada con cola, tónica… en vaso de tubo, pero todo cambia con la aparición de la gin Hendrick´s en el mercado español en 2004, ya que fue la primera gin premium con su inusual sabor a pepino y muy floral….y llego el boom, en la actualidad continúan las ginebras muy clásicas a las que ya ni lo parecen, con destilados con fresa, cítricos, flores, lo cual abarca  todos tipo de publico, ahí radica gran parte de su éxito…ahora metemos en la ecuación a la tónica y sus cualidades.

La tónica  es digestiva,y en España somos de buen comer, y el gin&tonic es la copa perfecta para de una comida copiosa, por sus elementos dulces, amagos y anisados.

Frescura, la tónica sacia la sed, en nuestras tierra gozamos de un clima privilegiado, el puntos del mediterráneo estamos este mes con días de 20-25 º  lo cual convierte el trago en agradable y refrescante durante muchos meses del año.

Menor azúcar, que un refresco tipo cola y parecidos, y las ginebras london dry gin tienen menos del 0,1gr de azúcar por litro, dando un resultado muy fresco y menos empalagoso,  y su versatilidad de nuevo, La aparición de tónicas mas dulces,  que mezclando con gin afrutadas o florales se convierten en copas dulces aptas para personas que los amargos de una tónica clásica no les gusta.

Terminando con su neutralidad, ya que es cierto que nos aporta amargos y cítricos, pero el carbónico potencia las cualidades de cada ginebra con las que marida.

Una pareja  perfecta, GIN&TONIC. Personalización & versatilidad.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *