Conociendo tus productos, satisfarás a tus clientes

El conocimiento  es la clave de éxito, en cualquier ámbito de tu trabajo, y más en el mundo de la coctelería,  trabajes en un local de ocio, seas el  dueño, o simplemente te guste agasajar a tus invitados con una buena copa en tu casa , la clave es saber lo que ofreces.

Poniendo como ejemplo el gin&tonic, perdemos el tiempo diariamente en redes sociales y  no somos capaces de sacar el móvil para buscar información, sus características sobre el producto en cuestión, o perder 5 minutos buscando su “perfect service”. Detrás de la barra nos ocurre lo mismo, tenemos nuestra ginebra de tirada, nos explican como prepararla pero no porque… y así con la mayoría, y ocurre que nos preguntan y nosotros respondemos genéricamente, con un está buena, o le ponemos esto, etc.

Los clientes cada vez exigen más, y nosotros tenemos que tener la obligación de conocer el producto, explicarle las características (aunque sea breve), preguntarle que suele beber, y ofrecerle variables. Siempre he entendido este negocio (o filosofía de vida) con la frase: llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Si no empiezas a darle algo a tus  clientes diferenciador, los perderás, y todo empieza por conocer lo que sirves. En mi caso yo siempre termino con mis clientes con un ”es como me lo tomaría yo en mi casa”, le puede gustar más o menos, pero la confianza que le darás es un punto a favor

En materia de coctelería ocurre lo mismo, y cómo ejemplo os pongo este vídeo, que realicé para el concurso de The Gin Collection Contest, explicando el por qué a cada elemento y siempre respetando el producto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *